LOCALES | Castración | animal |

"La castración es parámetro fundamental en la salud de las mascotas"

La veterinaria Patricia El-Kadi, pasó por LV12 y resaltó que los animales no son solamente seres sintientes y la ley los ampara.

Cada Día del Animal en Argentina es motivo de homenaje y reflexión. El país lo conmemora este 29 de abril en recuerdo de Ignacio Lucas Albarracín, impulsor de las primeras leyes de defensa animal y figura clave en la historia nacional. Aunque gran parte del mundo celebra la efeméride el 4 de octubre, la tradición argentina se distingue por su origen y significado particulares.

El Día del Animal se celebra cada 29 de abril en memoria de Albarracín, abogado y presidente de la Sociedad Protectora de Animales, quien fue parte fundamental en la creación de la primera ley para la protección animal del país.

Embed - Patricia El Kadi

"Esta es una oportunidad de festejar con ellos y mascota todavía está bien dicho, pero ya no podemos decir que son solamente seres sintientes. Hace poco se hizo un Congreso en Tucumán y se empezó a hablar de la ley de la familia multiespecie. Yo a mi perra le digo hija, todo el mundo sabe que es mi hija y si ocurre algo con ella, la ley me ampara para que sea tomada con el mismo valor y derecho legal que cualquier miembro de la familia. Esto es un avance tremendo", destacó en LV12, la veterinaria Patricia El-Kadi.

Calidad de vida

Patricia sostuvo que este día es para reflexionar y ver cómo se puede cuidar a las mascotas para una mejor calidad de vida. "Por ejemplo, la castración es un parámetro fundamental para la vida de las mascotas y como es totalmente gratuito en toda la provincia, es mi responsabilidad porque con eso evito cáncer de mama, tumor de testículo, infecciones de útero y tumor prostático".

"Eso es una forma de amar, superar el miedo de la anestesia, porque todos los que trabajan en la parte pública son veterinarios extraordinarios y están súper capacitados", agregó.

En este servicio también se hace vacunación antirrábica y metodología de desparasitación. "Si tienen la posibilidad económica, deberían ponerle un refuerzo anual con la vacuna anual de la quíntuple contra moquillo, hepatitis, parvovirus y parainfluenza".

"Esto es para que estén protegidos porque su sistema inmunológico también se deprime por la edad avanzada", recomendó.

Por último, dijo que los perros y gatos se tienen que desparasitar cada 3 meses. "Esas son las cosas que deberíamos hacer para darles mejor calidad de vida".

Dejá tu comentario