LOCALES | cementerios | COE |

Cementerios: a la espera de una resolución por el Día del Padre

Augusto Petersen, director de los tres cementerios del Municipio capitalino, explicó en LV12 que aguardan determinaciones para una apertura con protocolos

La dirección de los tres cementerios dependientes de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán presentó al Comité Operativo de Emergencia (COE) los protocolos y el pedido concreto para realizar la apertura en los cementerios Jardín, del Oeste y del Norte, no solo en el Día del Padre en sí, sino en los días previos y posteriores para evitar aglomeraciones.

Así lo comunicó en LV12 Radio Independencia el principal directivo de los tres cementerios, Augusto Petersen: "la actividad se va a liberar, se van a reabrir una vez que el COE determine la fecha. Desde el municipio capitalino se realizó el pedido para que se abra en días previos al Día del Padre, para que no se congestione ese mismo día y no tener aglomeración".

El protocolo en evaluación es: el uso obligatorio del barbijo, el distanciamiento de un metro y medio entre personas y la permanencia dentro del predio. Por la parte de higiene, eso queda a criterio de cada persona El protocolo en evaluación es: el uso obligatorio del barbijo, el distanciamiento de un metro y medio entre personas y la permanencia dentro del predio. Por la parte de higiene, eso queda a criterio de cada persona

"Se recomienda tener puestos sanitarios para proveer alcohol en gel a la gente y los trapos para los pies. es lo que nosotros presentamos al COE como protocolo más que nada", continuó en el detalle Petersen en torno a la concurrencia en una actividad que solo acepta cinco personas por inhumación en cuarentena, y solo una por fallecimiento por coronavirus.

Petersen manifestó que durante la semana recibirán la comunicación para el día festivo, del próximo 21 de junio, y sus días contiguos. "Está especificado que se mantenga el distanciamiento, la cantidad de familiares que asistan, siempre que lo respeten, no tendría un límite. Todo queda a criterio de evaluación del COE, que estaría comunicando los límites. En el transcurso de la semana tendríamos una respuesta", avisó.

Dejá tu comentario