ARTE Y CULTURA | Centro Cultural Virla | espacio | centro

Centro Cultural Virla, el lugar de encuentro de los tucumanos

Iván Alarcón director del Centro Cultural Virla, habló de su aniversario número 37 a través del aire de radio LV12.

Se cumplen 37 años de la fundación del Centro Cultural Virla, uno de los lugares mejor conocidos y más concurridos de Tucumán. Situado en pleno centro de la ciudad (calle 25 de Mayo 265), el cual alberga constantemente exposiciones, cursos, espectáculos y actividades de diversos ámbitos. Su director Iván Alarcón habló al respecto en radio LV12.

"Tantos artistas y gente copada de las diversas disciplinas del arte, escritores, actores, músicos, poetas, un sin numero de personas y algunas que cuando venían al Virla recién empezaban sus carreras", empezó diciendo su director de hace ya 30 años.

image.png

Alarcón resaltó que una de las políticas del Virla fue dar espacio a artistas jóvenes e incipientes por lo cual se siente "muy contento y honrado que, como espacio tan relevante de la cultura tucumana y del noroeste argentino, haber sido participe y haber dado ese espacio".

Recordó que la facultad de arte y arquitectura siempre se animaron a dar un paso más y apostar a algo, que el publico en general, antes no estaba acostumbrado. Un espacio pluralista, respetuoso, con mucha tolerancia.

El director del Virla comentó que esta pandemia no les ganó y, afortunadamente, con todos los cuidados han dado pasos importantes en la presencialidad lo cual costó mucho pero es un lugar que, post pandemia, ha ofrecido muchas propuestas en los diferentes colectivos de la ciudad y el NOA.

Dejá tu comentario