ARTE Y CULTURA | Centro Cultural Virla | Teatro | obra

El Centro Cultural Virla cumple 39 años

En el marco del 39 aniversario del Centro Cultural Virla, un móvil de LV12 dialogó con su director, Iván Alarcón."Ha sido un año muy intenso y muy productivo".

Este 26 de octubre, el Centro Cultural Virla cumple 39 años, por este motivo un móvil de LV12, se acercó hasta dicho establecimiento para dialogar con su director, Iván Alarcón.

El Centro Cultural fue inaugurado el 26 de octubre de 1984, el director en esa época era el ingeniero Virla, así que 39 años de una fructífera y positiva trayectoria.

"El ida y vuelta que tenemos con la comunidad. Recibiendo siempre a artistas, a público en general que nos visita y hace del Virla su casa, su espacio y eso es con lo que nos quedamos", comentó.

Y continuó: "La cartelera es muy variada, siempre nos hemos ido posicionando con cuestiones que tienen que ver con la coyuntura, desde hace dos o tres años todo lo que tiene que ver con exposiciones lo venimos trabajando de una manera muy fuerte y muy variada. Se levanta una obra e inmediatamente ya tenemos pedido, pero hay mucha gente que lamentablemente no puede exponer por cuestiones de espacio y tiempo".

image.png

En el marco del Mes del Adulto Mayor que se celebra este mes, EPAM presenta una muestra interdisciplinaria de sus talleres hasta el 30 de octubre en el Centro Cultural Virla.

"Estamos celebrando el mes del adulto mayor y la Secretaría de Extensión Universitaria tiene un programa que es el taller del EPAM, así que los talleristas han hecho cosas increíbles. Hubo una muestra de diseño y desfilaron", contó.

"En el área muestra, en vitrinas, en sala subsuelo y en sala pequeña tenemos todavía la muestra del taller del EPAM. En arcos está un artista llamada Silvia Cabeza y en lo que tiene que ver con teatro y música es variadísimo", añadió.

image.png

Respecto a cómo continuará la agenda el resto de la semana respondió: "Hoy a las 21.30 horas tenemos un show de magia para toda la familia, es con entrada libre y gratuita. Mañana continuamos con un músico que estuvo participando en la serie de Fito Páez".

El domingo tenemos teatro para niños, es sabido que el domingo a las 17 horas siempre hay alguna actividad para los niños acá en el Virla. El domingo tenemos teatro para niños, es sabido que el domingo a las 17 horas siempre hay alguna actividad para los niños acá en el Virla.

Además destacó el compromiso de su equipo de trabajo: "Ha sido un año muy intenso, muy productivo y eso fue posible gracias al equipo Virla, es increíble la manera en que se está trabajando, el compromiso y el sentido de pertenencia".

"A fin de año terminamos con uno de los ciclos del Virla que tiene que ver con la Feria Navideña, se convoca a todos los artesanos y nos presentan sus producciones relacionadas con el contexto de la Navidad", concluyó.

Dejá tu comentario