LOCALES | centro | Desarrollo | Tafí del Valle

Presentaron el Centro de Desarrollo y Entrenamiento de Tafí del Valle

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, recibió al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens para hablar del proyecto.

En el marco del Programa Federal de Infraestructura Deportiva, se llevó a cabo la presentación del Centro de Desarrollo y Entrenamiento en Altura de Tafí del Valle .

image.png

La conferencia de prensa del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens y la ministra de Gobierno y Justicia de la provincia, Carolina Vargas Aignasse, tuvo lugar en Casa de Gobierno y también participó el titular del Ente de Turismo de la provincia, Sebastián Giobellina, y otros funcionarios locales.

El Centro de Desarrollo y Entrenamiento en Altura de Tafí del Valle busca promover y ampliar las oportunidades de desarrollo deportivo de todas las regiones del país, con una inversión de más de 30 millones de dólares.

image.png

Se prevé la construcción de un centro en altura (a 2000 msnm), que será uno de los seis en el mundo de estas características. Consta de dos partes: la zona de entrenamiento con pistas al aire libre, que estará en el Pinar de los Ciervos; y la zona de deportes acuáticos, que se instalará junto al dique La Angostura.

image.png

El centro brindará además los escenarios especiales que requieren deportes como el remo, el canotaje, la vela y el esquí náutico, disciplinas olímpicas de incipiente desarrollo que ameritan unidades formativas y competitivas en sí mismas y procesos didácticos adecuados.

Dejá tu comentario