ECONOMIA | CGT | CTA | inflación | precios

Indec anunciará hoy la inflación registrada en octubre

El instituto Estadístico de los Trabajadores, respaldado por 45 gremios, estimó por su parte que el costo de vida alcanzó un aumentó del 4,1%.

El costo de vida de los argentinos asalariados aumentó un 4,1% en octubre y el poder adquisitivo alcanzó así una caída del 18% en términos reales en los últimos cuatro años.

Así lo informó el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), organismo dependiente de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), en su informe mensual de inflación correspondiente para octubre de 2019.

El IET está respaldado por unos 45 gremios de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

En los primeros diez meses del año la inflación acumuló un 43,5%, mientras que en la medición interanual de octubre de 2018 a octubre de 2019, los precios treparon un 51,9%, dice el informe del IET.

El estudio analizó que "si la inflación volviera a ser del 4% en noviembre y en diciembre, 2019 habrá registrado una suba de precios promedio cercana al 54%, seis puntos más alta que la del año pasado y, por tanto, la más elevada desde 1991".

Comercio Interior ve con preocupación la remarcación de precios

FUENTE: Minuto Uno

Dejá tu comentario