El presidente Alberto Fernández inaugura este miércoles en Chaco un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), recorrerá las obras de un acueducto y entregará viviendas en la localidad de Fuerte Esperanza.
La actividad está prevista para las 16 y Fernández estará acompañado por el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich; y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; y de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.
El nuevo CDI en Fuerte Esperanza, forma parte de una red de dispositivos que se están construyendo en la provincia como parte de las políticas de protección y acceso a los derechos de las infancias que impulsa el gobierno provincial. Son dispositivos orientados a la atención integral de niñas y niños de 45 días a cuatro años, en los que se ofrece estimulación temprana, psicomotricidad y seguimiento nutricional. En 2022 se inauguraron 11 espacios, y el de Fuerte Esperanza es uno de los cinco que se sumarán a esta red en los próximos meses.
Estos espacios son el resultado de un trabajo articulado entre los ministerios de Desarrollo Social y de Planificación, Economía e Infraestructura y forman parte de un plan integral que prevé la construcción de 48 centros en toda la provincia.