NACIONALES | Chaco | repelente |

La Universidad de Chaco produce 4.500 repelentes diarios

La Universidad Nacional del Chaco Austral produce 4.500 repelentes por día y hay provincias que ya compraron parte de la producción.

La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) produce 4.500 repelentes por día y busca ampliar la cantidad de producción debido a la gran demanda que hay en el país por el aumento de casos de dengue.

Para hablar sobre el tema, LV12 se contactó con German Oestmann, rector de UNCAus, quien comentó que esta producción se trata de un proyecto que lleva varios años y que nació con fines de docencia e investigación.

"A través de una realidad que tiene la provincia ya que nosotros convivimos con el dengue hace muchos años, hemos empezado trabajar en proyectos de extensión pudiendo repartir nuestros repelentes en distintas localidades de Chaco", contó el rector.

image.png

Siguiendo esa línea explicó que "teniendo en cuenta la situación de epidemia que se vive a nivel nacional, hemos habilitado nuestro producto en la ANMAT y lo podemos comercializar".

Primero se abastecerá a supermercados y farmacias de Chaco; y luego se podrá proveer en otras provincias.

"Hemos incrementado la producción y hoy hacemos 4.500 repelentes por día, es un producto que es muy efectivo en altas temperaturas y resiste de 4 a 6 horas en espacios abiertos", contó Oestmann.

Sobre el producto detalló que el repelente es liquido en formato de spray, no es graso, no mancha la ropa y no tiene olor a insecticida.

A su vez destacó la importancia de la educación pública para lograr este tipo de productos que son útiles para todos los argentinos.

"Los recursos en la educación pública son inversión, hoy pensamos en incrementar la producción y que el producto pueda tener presencia en todo el país".

Por otra parte indicó que su intención es que tenga un precio accesible, el precio sugerido para Chaco es de 5.000 pesos pero entiende que al salir de la provincia se pueda encarecer por los costos de traslado.

Dengue: el Gobierno abre la importación de repelentes (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario