LOCALES | Chávez | Oscar Juárez | José Melitón Chávez

Melitón Chavéz: "Siempre hemos tenido una muy linda amistad"

El Obispo José Melitón Chávez se refirió en LV12 a la muerte del padre Oscar Juárez. "Uno se horroriza pero cuando nos toca, el susto es más grande", señaló.

El último miércoles a la mañana encontraron el cuerpo de un sacerdote en la iglesia San Martín de Porres, ubicada en calle Castro Barros al 100 de la capital de Tucumán. Se trata del padre Oscar Juárez de 67 años. La encargada de la limpieza del templo encontró el cuerpo y llamó a la Policía de Tucumán. El hallazgo ocurrió cerca de las 10. Este aberrante hecho provocó gran conmoción en la comunidad.

08,25 - fernando pazos - José Melitón Chávez obispo.mp3

El Obispo José Melitón Chávez pasó por el aire de LV12 Radio Independencia donde dejó entrever sus sensaciones tras la noticia. "Me ha impactado como a todos. Muchas veces cuando pasan las cosas, uno se horroriza pero cuando nos toca en la familia, el dolor, el susto es mucho más grande".

"Él tenía cuatro años más que yo. Siempre hemos tenido una muy linda amistad. Momentos muy fuertes compartidos", recordó sobre el padre Oscar Juárez.

image.png
El padre Oscar Juárez fue encontrado sin vida ayer.

El padre Oscar Juárez fue encontrado sin vida ayer.

Por otro lado, dijo que "todo el mundo reconoce su inteligencia brillante, su consejos a la gente, sobre todo su caridad sin límites para con los más pobres. Generoso".

Sobre lo que ocurre a diario, Chávez se mostró preocupado por las acciones que se ven a diario en distintos ámbitos donde intervienen adultos. "A los jóvenes no les estamos dando un ejemplo claro de conducta e integridad. Cuando nos ven a nosotros los adultos, transgredir normas y a veces "pasar la raya" del delito o los abusos de autoridad".

Por último, el Obispo señaló que "soy un convencido de que el camino es el dialogo. Pero al dialogo hay que entenderlo bien porque no se trata de sentarse a hablar infinitamente. Hay mesas de diálogo que se han hecho en las que nos hemos quedado hablando y sacándonos fotos".

Dejá tu comentario