GOB DIC 1140x100 Dos Dosis.gif
DEPORTES | Chelsea | Real Madrid |

Chelsea venció al Real Madrid y se metió en la final de la Champions

El conjunto inglés le ganó 2-0 a los dirigidos por Zinedine Zidane. De esta manera, el encuentro decisivo será entre los "Blues" y el Liverpool.

Con gol de Timo Werner, de cabeza, y Mason Mount, Chelsea le ganó 2-0 (3-1) a Real Madrid en Stamford Bridge y se metió en la final de la Champions League, que se disputará el sábado 29 de mayo en el Estadio Olímpico Atatürk, ubicado en Estambul, Turquía. Manchester City -dejó afuera a PSG- será su rival.

Ese mismo escenario iba a ser la sede para albergar la definición de la edición pasada de la Champions League, pero la pandemia por coronavirus obligó a trasladarla finalmente a Lisboa, Portual, donde el Bayern Munich se alzó con la orejona ante el conjunto francés.

El delantero alemán Timo Werner (PT 28 min) y el mediocampista inglés Mason Mount (ST 40 min) fueron los goleadores para el triunfo que dejó la serie en el global 3-1 a favor del equipo de Thomas Tuchel, luego del empate 1-1 en Valdebebas.

Real Madrid no tuvo reacción cuando estuvo abajo en el marcador y hasta pudo haber recibido más goles si no fuese por Thibaut Courtois. Esta derrota privó a Zinedine Zidane de alcanzar su cuarta final de Champions como entrenador e igualar la marca que tienen otros en la Copas de Europa.

Por su parte, Chelsea disputará su tercera final luego del subcampeonato en 2008 (derrota por penales ante Manchester United) y la consagración en 2012 (victoria por penales ante Bayern Múnich).

CheIsea vs ReaI Madriid 2−0 - Extndd Hghlghts & All Gals 2021 HD

Para Manchester City será su primera final con la experiencia del entrenador catalán Josep Guardiola, exitoso en su paso por Barcelona, que podría volver a consagrarse ahora dirigiendo fuera de su país.

Chelsea y Manchester City jugarán la tercera final entre equipos ingleses en Champions League: las anteriores fueron Manchester United 1 (6)-Chelsea 1 (5) en 2008 y Liverpool 2-Tottenham 0 en 2019.

Además, volverán a verse las caras luego del triunfo de Chelsea en las semifinales de la FA Cup por 1-0 el pasado 21 de marzo.

Tuchel, entrenador de Chelsea, afrontará su segunda final consecutiva de Champions League en busca de la revancha luego de la derrota de París Saint Germain ante Bayern Munich en la edición anterior.

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario