LOCALES | chicos | Tucumán |

¿Cómo funciona el Boleto Estudiantil Gratuito en Tucumán?

Luis García, integrante de AETAT, explicó en LV12 el funcionamiento del Boleto Estudiantil Gratuito en el regreso a clases presenciales en Tucumán.

Con el regreso a clases presenciales en Tucumán, surgió la duda de cómo tienen que manejarse los chicos para ir a la escuela respecto de los abonos, tanto los del interior como los del ámbito metropolitano

Luis García representante de AETAT (Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán) explicó en LV12 cómo está funcionando el Boleto Estudiantil Gratuito. "Tenemos que separar las jurisdicciones, la parte municipal y la provincial". ,dijo.

Tarjeta La Tucumana

"Los que dependen de la Legislatura los BEG y los BUG, hay una conversación previa con las autoridades para la prórroga para la aplicación de este año", expresó García. Van a pagar a partir del mes de marzo una determinada cantidad de viajes en función a la cantidad de veces que los chicos van a la escuela, más una vez para Educación Física.

image.png

Detalló que todavía no se le cargó a la tarjeta la cantidad de viajes. La empresa ATOS está trabajando en eso y va estar en los próximos días. Por lo tanto los chicos que tienen La Tucumana pueden subir al coche mostrando la tarjeta y viajar sin marcar la tarjeta.

Tarjeta Ciudadana

Respecto a la Municipalidad, García comentó que no hay ninguna conversación con las autoridades y no se definió a partir de cuándo y si es que van a implementar el boleto estudiantil.

"Por lo tanto en el casos de los municipales no se les permite el acceso a las unidades en forma gratuita aun teniendo la tarjeta Ciudadana", dijo.

image.png

Dejá tu comentario