LOCALES | chicos | Vacuna | personas

"De los chicos que se han vacunado no hemos tenido problemas"

En comunicación con LV12 Radio Independencia, el ministro de Salud Luis Medina Ruiz, dio detalles de cómo continúa la vacunación pediátrica anti Covid.

El Ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, en comunicación con LV12 Radio Independencia brindó detalles de cómo marcha la vacunación pediátrica anti Covid-19, que inició hace dos semanas. Aseguró que "no hay una gran afluencia de los padres con sus chicos".

En primera instancia, comentó: "A pesar de que había mucha expectativa de esta vacuna, en los medios y nosotros en la parte de la población, no hay una gran afluencia de los padres con sus chicos. Yo creo que está pasando lo que pasó cuando llegó la vacuna por primera vez y comenzamos a vacunar a los adultos mayores y a pesar de tener la vacuna, no iban las personas a vacunarse, creo que está posando eso".

image.png

"Hasta ahora, todos los chicos que se han vacunado no hemos tenido problemas, ningún efecto colateral, ni cuadro febril importante que haya sido notificado. Para mí, es una cuestión de tiempo, es importante y lo recalcamos, que estos niños se pueden enfermar por supuesto, los virus que están circulando que es la variante ómicron, contagia a niños, embarazadas, las personas jóvenes, mucho más que la variante original y las personas que se pueden comprometer gravemente cuando se enferman, son las personas que tienen alguna comorbilidad, por lo tanto si hay un bebé de un año que tiene alguna enfermedad respiratoria o neurológica de base, tiene que ser vacunado porque si se enferma puede ser una enfermedad grave y puede necesitar una asistencia mecánica respiratoria", expresó.

Por otro lado, reconoció que la vacuna es segura y que se está aplicando en el Hospital de Niño, en el Centro de Salud, Vacunatorio Eva Perón, el Vacunatorio de la Familia, en Monteros y en Concepción también. "Es fundamental que se vacunen los niños que tienen enfermedades de base".

Dejá tu comentario