LOCALES | chicos | escuela |

"Los chicos estaban muy contentos"

Silvia Roxana Vera, Directora de la Escuela Punta del Monte en San Pablo, dialogó con LV12 sobre como fue el retorno al ciclo lectivo para los chicos.

Este lunes se realizó la vuelta de la presencialidad en las escuelas de Tucumán. Tras un año difícil por la situación del coronavirus, la educación trata de reacomodarse bajo los protocolos establecidos por el gobierno para evitar cualquier tipo de contratiempo que lleve a revocar la decisión del regreso de los chicos a las aulas. Silvia Roxana Vera, Directora de la Escuela Punta del Monte en San Pablo, dialogó con LV12 Radio Independencia para dar a conocer como la institución trabaja para cumplir con las pautas que les fueron establecidas y detallar la reacción de los nenes al volver a ver a sus compañeros y maestras.

La directora remarcó la visita que tuvieron por parte del gobernador: "La verdad que muy contenta de poder iniciar un nuevo ciclo escolar. Y bueno, feliz porque hoy tuvimos la visita del gobernador en la institución, el ministro, recorrieron las instalaciones de la escuela, saludaron a los niños que están en clases. Hoy tenemos un total de 45 niños, porque estamos divididos en grupos de 15 niños, y hoy solo asistían tres grados. Así que bueno estamos trabajando de esta manera, y así se va a trabajar todos los días".

Silvia Roxana Vera aseguró que los chicos se mostraron felices por la vuelta a la escuela: "Estaban muy contentos, muy emocionados. Los papás me decían que estuvieron ansiosos, que se despertaban durante la noche, no veían la hora de poder volver a la escuela, de volver a reencontrarse. Están todos respetando, eso es lo que me llamó la atención, están muy concientizados sobre como debe ser su comportamiento dentro de la escuela. Se los ve muy contentos a los niños con esta vuelta a la escuela".

image.png
Los chicos volvieron a las aulas en este ciclo lectivo 2021 en la provincia. 

Los chicos volvieron a las aulas en este ciclo lectivo 2021 en la provincia.

La directiva detalló de que manera la institución se preparó para este ciclo lectivo 2021: "Todos están con los barbijos. Ninguno se los saca. Saben bien como deben usarlo y están cada uno en su banquito con sus materiales de uso personal, están con su botellita de alcohol. Así mismo, cada docente tiene sus elementos de higiene para cada grado. Así que bueno, se ve eso de que cada uno esta con sus elementos en sus bancos. El ingreso de los niños fue escalonado, hoy por la visita del gobernador, entró un grupo a las ocho menos diez, el otro grupo a las ocho, y el último a las ocho y diez".

Sobre el cierre, Vera detalló la cantidad de alumnos que poseen y como se encargan de cumplir con el protocolo establecido: "Entre ambos turnos tenemos 438 niños. Cada grado está con una matrícula de 30 chicos aproximadamente y son los que dividimos en dos grupos para poder realizar la presencialidad. Por ejemplo, el día lunes y jueves que viene el primer ciclo, en un grupo A Y B de quince niños cada uno, y el día martes y viernes los grupos del segundo ciclo. El distanciamiento entre ellos es de un metro y medio. La maestra se encarga de acomodarlos para respetar esto. Al ingreso se les tomó la temperatura y se les colocó el alcohol. Los recreos también se harán de manera escalonada pero por suerte la escuela cuenta con grandes espacios para que ellos disfruten.

Temas

Dejá tu comentario