GOB NOV 1140x100 CMC.gif
SALUD | chicos |

Pfizer: La vacuna es 100% efectiva en chicos de entre 12 y 15 años

Pfizer anunció que la vacuna contra el coronavirus mostró 100% de efectividad en chicos de entre 12 y 15 años, según el resultado de un ensayo clínico de fase 3. 

Pfizer anunció este miércoles que la vacuna contra el coronavirus desarrollada junto al fabricante de medicamento alemán BioNtech mostró 100% de efectividad en chicos de entre 12 y 15 años, según el resultado de un ensayo clínico de fase 3.

Los ensayos clínicos en la fase 3 llevados a cabo en 2.260 adolescentes de Estados Unidos "mostraron una eficacia del 100% y una robusta respuesta en forma de anticuerpos", dijeron las compañías en un comunicado dejando en claro que la efectividad de la vacuna terminó siendo altamente positiva para los niños.

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, aseguró que la compañía planea enviar los nuevos datos sobre la vacuna a la Administración de Alimentos y Medicamentos y otros reguladores "lo antes posible".

La idea, según el ejecutivo, es que los niños en el grupo de edad puedan vacunarse antes del inicio del nuevo año escolar, en agosto próximo.

FUENTE: Clarín

Temas

Dejá tu comentario