INTERNACIONALES | Chile | Emergencia | Energía Eléctrica | protestas | Sebastián Piñera

Incendiaron el edificio de una empresa de energía eléctrica

Fuentes oficiales le adjudicaron el ataque a "un grupo de desconocidos", enmarcados en la rebelión contra el aumento del boleto de subte.

Mientras en diferentes puntos de la ciudad de Santiago en Chile se mantenían las protestas y enfrentamientos de manifestantes contra la Policía por el aumento del boleto de subte, se incendió el edificio de la empresa de energía eléctrica local, ENEL. Las autoridades de la firma denunciaron el hecho como un "ataque de un grupo de desconocidos".

Una dotación de bomberos debió intervenir en las oficinas corporativas del ente de energía para sofocar las llamas. Tras una hora de trabajo y la evacuación del departamento, Bomberos indicó que "el fuego está en fase de control".

Las protestas comenzaron el viernes y se extendieron hasta el anochecer por el reclamo de estudiantes ante el incremento del precio del boleto del subte en la capital, principal medio de transporte. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dictó esta madrugada el "estado de emergencia" en Santiago dado el nivel de sublevación que se vivía en las calles.

También se vio en llamas una sucursal del Banco Chile en el centro y varias paradas de metro que fueron atentadas con bombas incendiarias, por lo que la empresa del Estado suspendió la prestación del servicio y cerró sus estaciones.

FUENTE: Crónica

Dejá tu comentario