INTERNACIONALES | Chile | muerte | protestas | Sebastián Piñera | toque de queda

Ya suman 15 los muertos por el conflicto y el Gobierno convocó al diálogo

Germán Schiessler, periodista de la Red de Televisión Chile, sostuvo en diálogo con LV12 que "las protestas han disminuido en su violencia". Se cumplió la cuarta noche con toque de queda.

Germán Schiessler periodista de la Red de Televisión Chile.mp3

Las imágenes y las noticias que llegan al país desde Chile estremecen. Se confirmó de manera oficial que el estallido social por el aumento del boleto del metro del país trasandino provocó la muerte de al menos 15 personas desde que comenzaron las protestas que concretaron cuatro noches de toque de queda.

En diálogo con LV12, el periodista chileno de la Red de Televisión Chile, Germán Schiessler, entregó detalles y consideraciones sobre el accionar del pueblo con respecto a la situación tarifaria y las consecuencias de las medidas del presidente Sebastián Piñera.

"El toque de queda en Santiago rigió desde las 20 de ayer hasta las 6 de la mañana, la ciudad comienza a volver a la normalidad, pero el problema está en los traslados. Se espera que sea mitad de jornada laboral". "El toque de queda en Santiago rigió desde las 20 de ayer hasta las 6 de la mañana, la ciudad comienza a volver a la normalidad, pero el problema está en los traslados. Se espera que sea mitad de jornada laboral".

Pese al congelamiento del alza de la tarifa del metro, que desde hoy regresa al valor original previo al conflicto, la tensión social continúa y este mediodía el gobierno buscará frenarla ante referentes políticos: "Piñera habló ayer diciendo que iba a combatir con fuerza los actos vandálicos, enfocando su discurso por primera vez en escuchar a la gente y convocó a los presidentes de los partidos al Palacio de la Moneda hoy a las 13".

En cuanto a la referencia de Piñera y la definición de "guerra", Schiessler la señaló como "una frase muy desafortunada. Se refería a los actos vandálicos, fue criticado por utilizar la palabra 'guerra', en su última alocución no pidió disculpas pero se justificó por utilizar un lenguaje muy duro, 'guerra' es un muy mal concepto".

Dejá tu comentario