NACIONALES | Chubut | urgencia | hombre

Chubut: tripulante de un pesquero fue evacuado de urgencia

Mientras navegaba el buque hacia Rawson, Chubut, el hombre comenzó a sentir fuertes dolores en el estómago, por lo que Prefectura Naval debió aeroevacuarlo.

En una precisa y riesgosa maniobra, personal especializado de la Prefectura Naval Argentina aeroevacuó de urgencia al tripulante del buque pesquero “Don Bocha”, de bandera argentina, que navegaba a 478 kilómetros de Comodoro Rivadavia (Chubut).

El hombre, de 61 años y nacionalidad argentina, realizaba tareas de marinero en la embarcación, cuando comenzó a sentir un profundo malestar en la boca del estómago, endurecimiento en la zona, dificultad para respirar y su presión y frecuencia cardiaca eran elevadas.

Ante esta situación, el capitán del barco se comunicó con la Fuerza para realizar una radio consulta médica y un equipo de profesionales consideró que era necesaria su inmediata evacuación.

Rápidamente, personal de la Institución, especializado en este tipo de emergencias, despegó desde Comodoro Rivadavia, a bordo de un avión y un helicóptero hacia el lugar, preparados para iniciar la maniobra de aeroevacuación.

Una vez posicionados sobre el buque, desde el helicóptero se descendió una canasta sanitaria y se izó al hombre, quien recibió las primeras atenciones a bordo de la aeronave, mientras que en tierra se coordinaba el arribo de una ambulancia que lo trasladaría hacia el aeropuerto de Trelew (Chubut).

Una vez aterrizados, el hombre fue llevado al hospital zonal para una mejor atención.

image.png
image.png

https://www.lv12.com.ar/fernandez/fernandez-participara-una-cumbre-jefes-estado-n141761

Dejá tu comentario