NACIONALES El Gobierno le girará ATN a Chubut por los incendios forestales Así lo acordaron el ministro del Interior, Diego Santilli, con el gobernador Ignacio Torres. El dinero se utilizará para la reconstrucción y la forestación de las zonas afectadas
NACIONALES Declaran la catástrofe ignea en una localidad de Chubut En medio de un nuevo foco activo que afecta a la localidad de Epuyén en Chubut, el Concejo Deliberante de la ciudad decretó la Catástrofe Ígnea.
NACIONALES Chubut: se redujo el peligro de incendios, mientras continúan extinguiendo el fuego Ya se quemaron 12 mil hectáreas y se extinguieron 22 de los 32 focos. Se esperan lluvias aisladas en los próximos días.
NACIONALES Incendio en Chubut: las lluvias trajeron algo de alivio El incendio afectó a unas 11.970 hectáreas. La llegada de precipitaciones en Epuyén y en El Hoyo, trajeron algo de esperanza, aunque los trabajos continúan.
NACIONALES Incendio: cómo está la situación en el Parque Nacional Los Alerces El operativo está enfocado en la protección de viviendas, infraestructura de prestadores turísticos y estructuras operativas del Parque Nacional Los Alerces.
Incendio forestal en Chubut: cortan la Ruta 40 por avance del fuego La medida responde a la peligrosidad extrema generada por un incendio forestal que se aproxima peligrosamente a la zona de camino.
NACIONALES Chubut: hallaron combustible donde se inició el fuego El fiscal general Carlos Díaz Mayer confirmó la presencia de acelerantes en el área. Habló de un hecho “deliberado” e “intencional”.
NACIONALES Chubut: cortaron la ruta 40 y hay más de 3.000 evacuados La decisión fue de Vialidad Nacional y aplica para la zona entre El Hoyo y Epuyén. Estiman que el número de evacuados aumente a la par del de animales muertos.
NACIONALES Incendios en Chubut: "Hay 2 focos activos muy grandes" Paula Moreno, periodista de Esquel, relató en LV12 la terrible situación que atraviesan en Chubut a causa de los incendios forestales.
NACIONALES Continúan los incendios en Chubut mientras intentan dar con los responsables Luego de que el gobernador Ignacio Torres anunciara una recompensa de $50 millones, hasta el momento no se reportaron detenciones.