ARTE Y CULTURA | Ciclo | Gustavo | UNT

El Ciclo de Música de Cámara continúa con el recital "Canciones de Amor"

Como parte de este ciclo, los tucumanos ya pudieron disfrutar anteriormente de otras presentaciones. Los recitales continuarán este mes, en octubre y noviembre.

En el marco del Ciclo de Música de Cámara temporada 2022, que lleva adelante el Ente Cultural de Tucumán, tendrá lugar este sábado 20 desde las 19h. en el Foyer del Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601), el recital de canto y piano “Canciones de amor”, a cargo del barítono Gustavo Ahualli y el pianista Mauricio Guzmán, dos artistas tucumanos que vienen a aportar toda su experiencia y enriquecer aún más estos encuentros. Entrada libre y gratuita.

El programa del recital que tendrá como protagonistas al dúo conformado por Gustavo Ahuali y Maurico Guzmán, incluirá en la primera parte “Intorno all’idol mío”, de Antonio Cesti, “O del mio Amato Ben”, de Stefano Donaudy, “A Choris”, de Reynaldo Hahn, “Élégie”, de Jules Massenet, “Mondnacht (Liederkreis Op.39)”, de Robert Schumann, y “Ich bin der welt abandon gekommen (Rückert Lieder)”, de Gustav Mahler. Ya en la segunda parte se escuchará “When I have sung my songs”, de Ernest Charles, “Some enchanted evening from South Pacific (South Pacific)”, de Rodgers y Hammerstein, “If Ever I would leave you (Camelot)”, de Alan Jay Lerner y Frederick Loewe, “Despedida”, de María Grever, “Ternura”, de Mario Ruiz Armengol, “Canción del Árbol del olvido”, de Alberto Ginastera, “Elegía para un gorrión”, de Carlos Guastavino y “Oblivion”, de Astor Piazzolla.

Los protagonistas del Ciclo

Mauricio Guzman es egresado de la Escuela de Artes Musicales de la UNT, donde se formó con Hilda Deniflée y Myrtha Raia. Fue becario de la Fundación Rotaria Internacional para perfeccionarse pianísticamente en los EE.UU. con los Mtro. Istvan Nádas y Charles Farmer. También ganó la beca del Fondo Nacional de las Artes continuando sus estudios con la renombrada pianista argentina Dora Castro en Bs. As. En cuanto a su tarea docente, es Profesor en el Conservatorio Provincial de Música y en el Instituto Superior de Música de la UNT. Ganó por Concurso la Vice Dirección de la Escuela de Música de la UNT y actualmente se desempeña como Director Interino del Instituto Superior de Música de la UNT.

Gustavo Ahualli es reconocido por la interpretación dramática de una miríada de roles tanto en óperas de repertorio como en obras de compositores contemporáneos. Citado por el “Houston Press” en su debut como Macbeth, “el barítono argentino Gustavo Ahualli probó tener la voz ideal para los roles verdianos, bella, rica y potente, canto con excelente control y sin esfuerzo”.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Temas

Dejá tu comentario