LOCALES | Ciencia | Alimentos | gente

Buscan que "cotidianamente la ciencia pueda llegar a la gente"

Atilio Castagnaro, director Conicet NOA Sur, se refirió en LV12 a la visita a Tucumán de Fernando Peirano, presidente de la Agencia Nacional I+D+i.

El último miércoles 24 de agosto, vino a Tucumán el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) , Fernando Peirano. La estadía le permitió seguir fortaleciendo el trabajo conjunto con la Provincia, y con instituciones como el CONICET NOA Sur, la UNT y la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEOAC).

Atilio Castagnaro, director Conicet NOA Sur, dialogó con LV12 Radio Independencia para referirse a esta visita. "Sería deseable que cada vez más los funcionarios nacionales puedan ir con frecuencia a las provincias. Es esa la actitud que tiene Fernando Peirano. Nosotros lo habíamos invitado para que hiciera una visita por Santiago, Catamarca y Tucumán", comenzó diciendo.

Atilio Castagnaro

"Ha sido muy auspicioso, muy bueno. Sacamos un balance muy positivo. Pudo (Peirano) entrevistarse con los gobiernos provinciales de ambas provicias (Catamarca y Tucumán), con las universidades nacionales, incluso con algunas de las universidades privadas. Lo que sí fue muy importante fue la articulación entre todos los sectores que producen conocimientos para ver como podemos hacer para que cotidianamente la ciencia pueda llegar a la gente", subrayó.

Castagnaro contó que uno de los principales temas de conversación fueron los proyectos Adoc. "Son proyectos que, más allá de las herramientas que están diseñadas y que se pueden utilizar para todas las provincias de la Argentinas y para todas las instituciones, son proyectos que uno va construyendo específicamente en función a las necesidades de cada lugar", resaltó.

image.png

"En ese sentido estuvimos trabajando en la profundización de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico que lleven a la producción de alimentos más saludables y a la generación de una economía alrededor de esos alimentos que produzca mayor facilidad para producir, dinamice la economía y a su vez, esos alimentos estén disponibles para la gente que está en condiciones más vulnerables todavía", cerró.

image.png

Dejá tu comentario