INTERNACIONALES Transforman un órgano y lo vuelven compatible para todos los grupos sanguineos Un experimento en humanos mostró que un riñón modificado con enzimas puede evitar el rechazo inmunológico inmediato. El hallazgo abre la puerta a ampliar el uso de órganos disponibles para trasplantes.
NACIONALES Zarpó una nueva expedición de científicos argentinos a los abismos oceánicos Una nueva expedición de científicos argentinos zarpó a los abismos oceánicos donde verán por primera vez extrañas formas de vida en el fondo del mar.
INTERNACIONALES Científicos logran "cultivar" estructuras similares a los dientes Científicos de Londres lograron cultivar gérmenes dentales y lograron crear estructuras similares a dientes que reemplacen los implantes en una década
INTERNACIONALES ¿Vida en Marte?: Científicos descubrieron actividad química Según la NASA, se trata de "la señal más clara hasta la fecha" de que alguna vez hubo vida en Marte, pero es necesario seguir investigando.
INTERNACIONALES Costa Rica: Descubren un tiburón nodriza de color naranja El color brillante del ejemplar contrasta de manera llamativa con el marrón típico de la especie, que depende de su tonalidad parda para camuflarse en el fondo marino
NACIONALES Científicos venden yerba para afrontar gastos: "La situación es crítica" Manuel Otero, doctor en física y docente de la UNRC, relató en LV12 de qué se trata "Mate a con-ciencia", la campaña para solventar gastos.
NACIONALES El equipo de científicos del Conicet llegó al puerto de Buenos Aires Investigadores del Conicet que participaron de la expedición en el Cañón Submarino de Mar del Plata arribaron al puerto de Buenos Aires.
NACIONALES Científicos del Conicet encontraron a Gary, el caracol de Bob Esponja La aparición del "Gary del Conicet" se suma a los otros hallazgos de animales que se volvieron tendencia en las últimas semanas.
NACIONALES Reviven lobos terribles extinguidos: la advertencia del titular del CONICET Según Daniel Salamone, presidente del CONICET, estos animales no cumplen el mismo rol en los ecosistemas y puso reparos sobre el alcance ecológico y ético del proyecto.
INTERNACIONALES Cientificos logran revivir a lobos extintos hace miles de años Los lobos terribles, que se hicieron famosos por la serie, “Game of Thrones”, se extinguieron hace unos 13.000 años.