"Hasta el momento hubo un acatamiento importante de la norma que restringe la circulación nocturna. Hay que aclarar que esto no es una medida privativa de la libertad, es una barrera más que ponemos para tratar de disminuir la circulación de personas teniendo en cuenta que el pico de contagios se está elevando", comenzó explicando Pedro Sandilli en LV12.
Pedro Sandilli, explicó la Resolución N°99 que emitió, el pasado viernes, el Comité Operativo de Emergencia de la Provincia (COE), con el fin de restringir la circulación de personas por la noche. El COE dejó establecidas las excepciones para circular que comprenden a trabajadores esenciales y de actividades que fueron habilitadas por el Gobierno de la Provincia.
"Tratamos de desalentar las reuniones sociales".
Por otro lado, indicó que "se dictó una nueva resolución del COE para hacer más clara a la norma a la hora de su aplicación. La modificación que se implementó es a los efectos aclaratorios, para que a la hora de aplicar la resolución sea más fácil y se entienda bien cuáles son los casos en los que se puede circular".
Además, remarcó que “la circulación interjurisdiccional no está autorizada”, y añadió que “no es una medida prohibitiva, sino para sumar a la prevención en un momento en el que la curva de contagios está creciendo de forma exponencial”.
Por último, Sandilli subrayó que “falta conciencia social, porque hay reglas de conducta general en el momento de pandemia que son de difícil aplicación, como el uso correcto del barbijo, el distanciamiento social y la sanitización de manos”.

