El ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz, quien se encuentra supervisando la actividad, destacó la dedicación de los profesionales involucrados. "resaltamos la capacidad y empatía de los profesionales que se llegaron hasta aquí para realizar estas cirugías. Son profesionales de un gran nivel tanto de Tucumán como de Buenos Aires con una vocación de servicio que vale la pena rescatar”
El doctor Pablo Daponte a su vez indicó que «estamos listo para comenzar a operar junto a mis colegas de cataratas a estas personas de alta montaña, lugares donde no es fácil llegar, por eso es que nosotros vinimos hasta aquí. Estmoa muy contentos y agradecemos todo lo que hizo el Ministerio de Salud, que además de los médicos, también aportaron toda la logística para que esto pueda llevarse adelante».
El doctor Gerardo Valvecchia valoró las condiciones en que se realizarán estas operaciones. «Estamos muy felices de llevar adelante esta experiencia. Agradecemos al Ministerio de Salud de Tucumán que puso a disposición toda la logística para poder realizar estas operaciones. Tenemos todo listo. Vamos a tener una jornada muy buena» comentó
Este domingo se operará de cataratas a 55 pacientes, de los que participarán veinte profesionales de altísimo nivel de pertenecientes al SIRPOSA, a la Sociedad de Oftalmología de Tucumán y a la Sociedad de Oftalmología de Buenos Aires, sobre un proyecto que acompaña la Fundación Elena Barraquer de España.