DEPORTES | Ciudad | Vóley | policial

Ciudad Vóley se quedó con el primer punto de la final

Ciudad Vóley derrotó en el primer punto de la final a Policial por 3 a 0. Los parciales fueron 25-21, 25-19, 25-22. El viernes se jugará el segundo punto.

Arrancó la definición de la LVA RUS 2023/2024. Ciudad Vóley ganó el primer partido de la serie final en sets corridos con parciales de 25-21, 25-19, 25-22. Facundo Conte fue el máximo anotador de Muni con 16, mientras que Gerónimo Elgueta fue el goleador del partido con 18. Jonás Ponzio recibió el RUS al mejor jugador del partido, mientras que Gustavo Maciel fue premiado con el BNA como el destacado del encuentro.

El partido empezó punto a punto, pero Policial sacó dos de ventaja en el 7-5 gracias a un toque de Juan Alamino después de dos buenas defensas. Ciudad lo dio vuelta por 8-7 con un ace de Nicolás Lazo, pero enseguida el equipo formoseño volvió a sacar dos de diferencia por un error de Jonás Ponzio. El encuentro se volvió a igualar en 12. Policial llegó 20-19 a la recta final por un bloqueo de Elgueta a Lazo, pero Ciudad gracias a un contraataque de Ponzio se adelantó por 23-21 y el mismo opuesto cerró el primer parcial con dos ace.

image.png

El segundo set empezó con Ciudad en ventaja por 7-5, pero Policial lo igualó en 9 con un bloqueo de Agustín Gallardo. Un error de Elgueta y otro de Nathan Mota Krupp le dieron una nueva ventaja de cuatro al conjunto de Hernán Ferraro por 13-9, pero el equipo formoseño reaccionó y quedó a uno. Con gran trabajo colectivo Ciudad volvió a tener una gran diferencia en el 16-12 y llegó a la recta final por 20-17. Finalmente, un ace de Facundo Conte le dio el segundo set al equipo de Núñez por 25-19.

El tercer set siguió con la misma tendencia y Ciudad empezó 4-1 arriba para encaminarse al triunfo. Promediando el parcial Muni siguió con una ventaja aún mayor por 14-9. Un ace de Mota Krupp acercó al equipo de Martín López a un punto en el 20-19, pero el último campeón de la Liga de Vóleibol Argentina se adelantó por 22-19 con dos puntos de Ponzio. La última chance que tuvo Policial fue un bloqueo de Mateo Carrón que lo volvió a dejar a uno, pero Vicente Parraguirre, quien entró en el último set, cerró el partido con un ace por 25-22.

El segundo punto de la serie se jugará este viernes desde las 22 hs y con transmisión de TyC Sports. Luego la final se trasladará a Formosa el jueves 18.

FUENTE: ACLAV

Dejá tu comentario