Axel Dell`olio, es Presidente de la Asociación para la Disminución de Siniestros Viales (ADISIV) y pasó por LV12 Radio Independencia para hablar acerca del Primer Congreso Iberoamericano de Movilidad Infantil Segura, con la participación de más de 40 disertantes de reconocida trayectoria en los ámbitos de Salud, Educación, Seguridad e Infraestructura Vial a nivel local, regional e internacional; desde hoy hasta el 3 de diciembre de 2020, en modalidad online y gratuita.
"Hemos nucleado a 40 profesionales de siete países diferentes. Es un Congreso de Movilidad Infantil Segura. Son tres días intensos", arranca diciendo Axel Dell`olio .
"Tenemos que empezar a ver las ciudades desde un metro y medio de altura. Las ciudades están concebidas desde la óptica de un adulto. Y a veces no contemplamos que un chico no puede mirar por encima de un auto estacionado cuando cruza una calle. O no tiene la dimensión de cuan cerca o cuan lejos está un auto o la vereda de enfrente. Me parece que tenemos que ver cómo llegamos a los niños, pero desde otra óptica, no más de lo mismo", afirma el profesional acerca de la importancia de un Congreso como este.
"Estamos ante un cambio de paradigma generacional tremendo. Todo lo que tiene que ver con la ecología creo que ya es un hecho cierto, los chicos lo traen incorporado como si tuviesen puesto un chip. Con la ESI, la igualdad de los derechos de la mujer. ¿No estamos ante una oportunidad de hacer un cambio de paradigma en realidad? Hay que replantearnos un poco y correr el eje", amplia Axel.
"Somos una sociedad que invisibiliza a lo diferente. Hay un millón de sordos, por ejemplo. ¿Quien se fija en ellos? O en los no videntes. En este sentido tenemos que empezar a cambiar también", finaliza el Presidente de la Asociación para la Disminución de Siniestros Viales, Axel Dell`olio

