LOCALES | clases | elecciones | ministro

El lunes no habrá clases en los establecimientos educativos donde se vote

Juan Pablo Lichtmajer, ministro de Educación, confirmó que después de las elecciones, los establecimientos educativos estarán cerrados en todos los turnos.

El ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer, le indicó a la prensa que no habrá clases en los establecimientos educativos al día posterior a las elecciones.

Por otras parte, hizo referencia a las críticas de Roberto Sánchez sobre la gestión en educación y confirmó que las vacaciones de invierno comenzarán el 10 de julio y finalizarán el 24 de ese mes.

Al ser consultado por las crítica de Sánchez dijo: "Creo que cuando uno toma un sistema de 500 mil alumnos mira los grades indicadores. Tucumán empezó las clases el primero de marzo, quiere decir que vamos a empezar y terminar como estaba previsto. Pueden opinar pero nos manejamos con la evaluación nacional de la calidad educativa en Argentina que es la Prueba Aprender.

Mediante la Resolución Ministerial Nº 0960/5 (MEd), que lleva la firma de Juan Pablo Lichtmajer, la cartera educativa pone a disposición de la Junta Electoral Provincial los 484 establecimientos escolares de Gestión Pública y Gestión Privada afectados mediante Resolución Ministerial Nº755/5 (MEd) y establece la suspensión de actividades para el día posterior; siendo el desarrollo de la jornada escolar normal para el resto de las instituciones educativas de la provincia.

image.png

"El sistema educativo muestra que hemos crecido mucho en calidad educativa", especificó.

Con respecto a las clases del día lunes 12 de junio explicó: "Cuando hay elecciones al día siguiente a la escuela hay que reacondicionarla por ende el día lunes no habrá clases".

Por último, Juan Pablo Lichtmajer quien también es candidato a legislador declaró: "Hay un presente y un futuro con propuestas, esto forma parte de mi vida dedicada a la educación".

Manzur por el Día del Periodista: "Contribuyen a reflejar la realidad" (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario