NACIONALES | cocaína | personas | Salud

Cocaína adulterada: 10 personas están en grave estado

Lo confirmó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. "Queremos darle a las víctimas las oportunidades posibles para que abandonen el consumo", agregó.

Diez personas están internadas en terapia intensiva y con asistencia respiratoria mecánica tras haber consumido cocaína adulterada, mientras que otras 20 también continúan hospitalizadas en salas comunes. Los datos los informó hoy el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak.

El funcionario informó que el número de muertos es 20, en tanto hay "10 personas mas que están en asistencia respiratoria mecánica que permanecen en terapia intensiva".

image.png

En total son "30 personas en total internadas", agregó el Ministro.

"Es un tema muy complejo el del consumo, aún sabiendo que lo que habían consumido tenía veneno, no podían evitar consumirlo de vuelta. Estamos acompañando a todas las víctimas de lo sucedido, queremos darle las oportunidades posibles para que abandonen el consumo", aseguró Kreplak.

Las personas que ingirieron cocaína adulterada se encuentran internadas en hospitales de San Martín, Tres de Febrero, Tigre, General Rodríguez, Moreno, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, San Isidro, Vicente López y Merlo.

El Ministerio de Salud bonaerense mantiene vigente el alerta epidemiológica para los hospitales de la provincia para el tratamiento de pacientes con una probable intoxicación por opiáceos que indica la aplicación de naloxona para iniciar tratamiento.

FUENTE: minuto uno

Dejá tu comentario