LOCALES | cocaína | hospital de Niños | niño

El niño intoxicado con cocaína evoluciona favorablemente

El bebé de un año que ingresó al Hospital de Niños intoxicado con cocaína, se encuentra sin intubación, con máscara de oxígeno y estable.

Pasada las 13 horas del domingo 28, en el barrio El Palomar de Banda del Río Salí, una mujer de 28 años se encontraba cocinando cuando observó que su hijo de un año tenía problemas para respirar y en intentos por hacerlo reaccionar, descubrió que en el lugar donde estaba el niño había un “papelito”, nombre con el que se conoce la dosis de cocaína.

"Es un paciente de un año que vino derivado de la policlínica de Banda del Río Salí. Llegó con un paro cardíaco, se le hizo maniobra de resucitación y sale del paro", contó ayer la Dra. Inés Gramajo, subdirectora del Hospital de Niños, quien agregó que se usó desfibrilador para volver a reanimarlo.

image.png

Nuevo parte médico

El bebé que se encuentra terapia intensiva, ya no está intubado y solo tiene una máscara de oxígeno. Su evolución es lenta pero favorable, informaron desde el efector.

Intervención del Ministerio Fiscal

Gramajo relató que "en el hospital se le hizo un examen de tóxico en orina, que determina si es positivo o no. Fue una intoxicación con cocaína. El Ministerio Público Fiscal se llevó el informe primario del Hospital".

En cuando a los familiares, la Dra. contó que el bebé llegó con su madre y una tía.

¿Qué dijo la madre?

La mujer, al llegar al centro asistencial, declaró que su hermano, que padece de problemas de adicción, se había presentado en el domicilio para cortar leña. Estimó, según el parte oficial, que se le pudo haber caído la dosis y que el pequeño se la tragó de manera accidental.

La misma versión le dio a la Policía que, por orden de la Justicia, quedó aprehendida al igual que su pareja.

Dejá tu comentario