LOCALES | COE | medidas | Provincia

¿Cuáles son la nuevas disposiciones del COE en Tucumán?

El Comité Operativo de Emergencias (COE) se reunió en la noche de este jueves dónde estableció una serie de medidas que deberán cumplirse en la provincia.

El Comité Operativo de Emergencias (COE) mantuvo una reunión para analizar medidas y disposiciones que deberán cumplirse en la provincia debido al avance de la pandemia de coronavirus en los últimos días en Tucumán. A través de un documento, se da a conocer a todos los tucumanos cuáles serán las nuevas normativas.

Se solicita instar a toda la población a profundizar e incentivar el cumplimiento de todas las medidas de control y protección relativas a la prevención de la propagación del Covid-19 (coronavirus) a saber:

- Uso de barbijo o tapaboca

- Distancia social (2 metros)

- Higienización de manos y calzado

- Abstención de la realización de reuniones familiares y sociales.

image.png

Por otro lado, exhortar a los responsables de las actividades habilitadas a dar cumplimiento estricto con los protocolos específicos aprobados para cada una, bajo pena de aplicación de las correspondientes sanciones.

Exhortar a las autoridades de las distintas jurisdicciones a reforzar e intensificar las medidas de control de acatamiento a la suspensión de las salidas recreativas a lugares de concurrencia masiva, parques, plazas o cualquier otro espacio público.

Suspender la práctica de deportes que impliquen el traslado hacia un lugar específico para su desarrollo alcanzadas por las resolución del COE N°39 del 5 de junio de 2020 (enduro, motocross, mountain bike, kayac, pesca deportiva, etc.).

Instar a la población en general a acatar las restricciones a la circulación interjurisdiccional dispuestas por el artículo 4° del DNU 641/20 del Poder Ejecutivo Nacional, a excepción del personal esencial y los trabajadores de las actividades autorizadas por la Provincia, en cuyo caso deberán presentar el permiso correspondiente a dicha autorización.

Exhortar a las instituciones bancarias y cualquier otro establecimiento en los que la concurrencia de personas exceda la capacidad del edificio y la espera realizarse fuera de éste, a establecer medidas de ordenamiento y organización a fin de garantizar el distanciamiento social.

Dejá tu comentario