GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | COE | semana | Provincia

Desde el COE apuntan a "la falta de empatía de la gente"

Elio Cuozzo, integrante del COE, ratificó que la situación es "muy preocupante" por el coronavirus en Tucumán. Controles y trabajos durante Semana Santa.

El contexto de crecimiento de casos de coronavirus en Tucumán y la llegada de la Semana Santa, en la que se apostará al turismo para aportar a la reactivación económica y el despliegue de los tucumanos, significa un desafío para las autoridades. Desde el COE se manifestaron para que los responsables del área turística y la misma gente cumplan con protocolos y las medidas para que la situación permanezca o disminuya en torno a la circulación del virus.

Fue Elio Cuozzo, integrante del COE, quien se manifestó en el móvil de LV12 Radio Independencia en torno a las últimas reuniones que mantuvo el organismo de emergencia: "fue una jornada importante, evaluando toda esta situación con el crecimiento de casos de coronavirus y qué medidas se van a tomar. Estamos en una situación muy preocupante, pero estamos muy ocupados en el tema como venimos haciendo desde el primer día. En el último tiempo prácticamente duplicamos los casos".

image.png
El COE tucumano implementará mayores controles en Semana Santa para evitar medidas drásticas en la provincia.

El COE tucumano implementará mayores controles en Semana Santa para evitar medidas drásticas en la provincia.

"Tenemos mayores cuidados porque vienen las Pascuas. Va a haber muchísima presencia policial en los principales puntos turísticos, también vamos a hacer operativos sorpresa donde se va a determinar desde la Secretaría de Transporte de la provincia controles con toda la documentación, para disminuir la circulación en toda la provincia. La idea es que si bien el turismo no va a sufrir esta semana restricciones, sí se va a alertar a la gente y empresarios del rubro para que tomen las medidas y cuidados extremos en cualquier sector", añadió Cuozzo.

"Va a ser una semana clave evaluando la situación sanitaria de la provincia. Volvemos al tema de la salud y la economía, que van de la mano, pero en la provincia siempre vamos a estar del lado de la salud de todos los tucumanos. Queremos velar y estamos trabajando por eso, pero hay una realidad que hay que decirla: la falta de empatía de la gente"

Los controles por las reuniones sociales en el ámbito público fue motivo de crítica: "hay una mezcla por fiestas clandestinas en todo el ámbito, pero también en las fiestas supuestamente habilitadas, como bares con espectáculos, donde no se puede bailar, pero mucha gente no está respetando. Hay una realidad y se debe cumplir, se notificó desde el COE respetar el protocolo que la gente misma presentó para ser habilitados a posteriori".

"Se va a notificar y llamar a las distintas cámaras para pedir por favor que se aplique y se tome más rigurosidad en los controles. Si tenemos que clausurar lo vamos a hacer con el Ministerio Público Fiscal, hay que pedirles a todos los tucumanos conciencia y empatía por el de la par", cerró el referente de Seguridad en el COE.

La disposición del teletrabajo para la administración pública y la modalidad

Otro referente del COE como Pedro Sandilli manifestó en el móvil de LV12 Radio Independencia: "acompañando las medidas de Nación que invitó a las provincias a adherirse, desde provincia se decidió dispensar de la asistencia al lugar del trabajo a todo el personal, salvo los equipos esenciales de salud y seguridad. La idea es evitar la circulación de personas en estos días previos a Semana Santa, dado a que los contagios tienen aumento, estos días preservar a la gente para que no estén tan expuestos".

"La dispensa laboral es que el empleado no asista al lugar de trabajo, pero que sí esté a disposición ante un llamado telefónico para que desde su hogar pueda colaborar al trabajo"

"Se les puede asignar tareas para que hagan desde su hogar o para que hagan tareas específicas. También están facultadas las autoridades para que se hagan trabajos de forma presencial", cerró Sandilli.

Dejá tu comentario