DEPORTES | Colapinto | piloto | argentino

Colapinto, no se da por vencido: "Voy a ser el mejor piloto de reserva"

El argentino no tendrá lugar en la Formula 1 el próximo año y será tester de Williams. En diálogo con la prensa argentina, contó su experiencia.

La llegada de Isack Hadjar a Racing Bulls dejó oficialmente sin asiento al piloto argentino Franco Colapinto para la temporada 2025 de la Fórmula 1, aunque el argentino será tester de Williams y tendrá un rol importante en el monoplaza para el 2026.

El argentino dio detalles de su corta trayectoria, sus frustraciones y deseos futuros en la máxima competencia mundial de automovilismo deportivo.

El balance es muy positivo. De la parte de adentro y mirando las nueve carreras en general, no solo cómo terminó, porque no fue bueno. Empecé muy bien, sumando puntos, entrando en Q3, después en Brasil y México empezaron a tener mejoras los otros equipos y nosotros caímos. Tuve que arriesgar más para llegar a ese nivel y sufrí accidentes que costaron porque tuve que correr con partes viejas del auto. Estoy feliz por la experiencia, di lo mejor con poca experiencia, me subieron un poco crudo, pero hice mucho más de lo que el equipo esperaba", sentenció.

"Obviamente que siempre sentís que podrías haber hecho algo mejor o cambiar lo que pasó, pero siento que hice un muy buen trabajo, estoy contento y disfruté la oportunidad, eso es con lo que más me quedo", agregó.

Además, comentó que vivió un sueño al compartir la pista con muchos de sus referentes en la materia: "Creo que es muy lindo que los argentinos hoy tengan un piloto de su país por quien alentar, que yo no lo tuve y fueron Checo Pérez y Fernando Alonso, pero fue muy lindo haber podido correr contra ellos, contra Max, aunque cuando te ponés el casco son todos iguales y les querés ganar".

image.png

Para ser Piloto de Reserva, Colapinto deberá hacer:

  • Hacer pruebas en los modelos de 2022 y 2023
  • Sumar cerca de 10.000 horas en el simulador
  • Colaborar con la preparación del auto para la temporada 2026
  • Participar de los entrenamientos oficiales
  • y tal vez el más importante para verlo correr oficialmente en pista...
  • Ser piloto de reserva y estar presente en todas las carreras, preparado para subirse al F1 en caso de algún imprevisto que le impida correr a Carlos Sainz o Alex Albon.

Dejá tu comentario