DEPORTES | Colapinto | Estados Unidos | Fórmula 1

Franco Colapinto abandonó en el GP de Estados Unidos

El argentino de Alpine no pudo completar la carrera en Austin por un toque con Arvid Lindblad que dejó su monoplaza con serios daños.

l Gran Premio de Estados Unidos de la Fórmula 1 se lleva a cabo este domingo desde las 17 horas en el Circuito de las Américas, que tiene al piloto argentino de la escudería Alpine, Franco Colapinto, en la posición 20º en la largada debido a una penalización de 10 puestos por los cambios en la unidad de potencia, mientras que en la primera posición estará Kimi Antonelli (Mercedes), que es el líder del campeonato.

Cómo es el circuito del GP de Estados Unidos

La Fórmula 1 corrió por primera vez en el Circuito de las Américas (COTA) en 2012, en el Gran Premio de Estados Unidos, y como era de esperar, más del 100.000 espectadores llenaron el circuito y presenciaron el último triunfo de Lewis Hamilton con McLaren antes de su fichaje por Mercedes en 2013. Las curvas del COTA tienen similitudes con las de otras pistas: las 3 y 6 se parecen a la recta de alta velocidad de Silverstone o las curvas S de Suzuka, mientras que las 12 a 15 imitan la sección del estadio de Hockenheim. Por otro lado, la subida que desemboca en la ancha curva 1 siempre ofrece emocionantes adelantamientos.

  • Longitud del circuito: 5,513 km.
  • Primer Gran Premio: 2012
  • Número de vueltas: 56
  • Distancia de carrera: 308,405 km.
  • Récord de vuelta: Charles Leclerc (2019) 1:36.169

FUENTE: TyCSports

Dejá tu comentario