LOCALES | colectivos | Tucumán | feriado

Colectivos: la mayoría circula con frecuencia de domingo

Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT, dijo que hay reducción en el servicio de colectivos y las empresas funcionan con frecuencia de días sábado y domingo.

La mayoría de las empresas de colectivos en la provincia de Tucumán circularán hoy con frecuencia de los días domingos.

Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT, en diálogo con LV12, informó: "estamos en la reducción de servicios a un diagrama de días domingo, y en algunas empresas como sábado".

El empresario, además, reflexionó sobre lo sucedido ayer con la vicepresidenta Cristina Kirchner. "Es el reflejo de lo que está pasando en la grieta en esta sociedad por sobre todo en el sector político. Me solidarizo con la vicepresidenta y espero que este feriado nos sirva a todos para reflexionar sobre el nivel de agresividad y no tolerancia sobre el que piensa distinto".

También expresó que es necesario bajar el nivel de conflicto "para sacar al país adelante". "Este feriado perjudica a toda la producción. Esperemos que en beneficio de la democracia sirva para reflexionar sobre el alto nivel de agresividad que hay. Si no sumamos un consenso entre todos se va a hacer más difícil", agregó.

Jorge Berreta

El presidente decretó feriado nacional

El presidente Alberto Fernández anunció anoche que decretó un feriado nacional en repudio al ataque con un arma de fuego que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la puerta de su domicilio en el barrio de Recoleta.

"He dispuesto declarar en el día de mañana feriado nacional para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta", indicó en una cadena nacional que brindó desde la Quinta de Olivos, tras comunicarse telefónicamente con la titular del Senado.

"Convoco a todos y a cada uno de los argentinos y argentinas, a toda la dirigencia política y social, a los medios de comunicación y a la sociedad en general, a rechazar cualquier forma de violencia. Necesitamos aislar, no convalidar y repudiar las palabras descalificadoras, estigmatizantes y ofensivas que solo nos dividen y enfrentan", continuó el jefe de Estado.

Alberto Fernández llamó a "recuperar la convivencia democrática que se ha quebrado por el discurso del odio que se ha esparcido desde diferentes espacios políticos, judiciales y mediáticos de la sociedad argentina".

No habrá clases este viernes en Tucumán (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario