LOCALES | Colegio | alumnos | violencia

Violencia en el Colegio Nacional: "Esto nos aflige a todos"

Este lunes, padres y madres de alumnos y alumnas del Colegio Nacional Bartolomé Mitre, piden una respuesta ante hechos de violencia en el establecimiento.

Un grupo de padres y madres de alumnos y alumnas que asisten al Colegio Nacional Bartolomé Mitre Tucumán, se autoconvocaron este lunes en el establecimiento educativo, para reclamar por hechos de violencia que vienen sucediendo.

En los últimos días, se ha viralizado un video donde muestra a un alumno de 3° año, ahorcando a otro hasta desmayarlo.

"Mi hija ya me venía contando sobre muchas anormalidades que vienen ocurriendo, por ejemplo robos. En el video se ve asfixiando a otro compañero y las autoridades no nos dieron ninguna respuesta", sostuvo Natalia, mamá de una alumna que asiste al Colegio.

image.png
Violencia en el Colegio Nacional.

Violencia en el Colegio Nacional.

Los padres solicitan "que se abra un acta para saber qué pasó y nos den información porque esto es un peligro y nos aflige a todos realmente".

La palabra de las autoridades

La Directora de Asistencia Técnica, aseguró que "están trabajando con los estudiantes involucrados en los hechos y sus padres". Además "se organizó una reunión con todas las familias para reflexionar sobre lo sucedido y plantear espacios de contención".

En cuanto al alumno agresor, "está en un tratamiento psicológico y hoy no asistió a clases". Por su parte, con el joven agredido, "se va a trabajar en reconstruir los vínculos porque todos los adolescentes tienen que venir a clase con el clima de seguridad y a eso nos vamos a abocar", concluyó.

Dejá tu comentario