LOCALES | colegios | cuotas | privados

Por el aumento de cuotas en colegios privados, "la migración es importante"

El delegado de Educación en el Arzobispado de Tucumán, Daniel Nacusse, se refirió en LV12, a la situación actual de las instituciones privadas con el aumento.

A través de un comunicado y tras el acuerdo paritario entre el Gobierno y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), los colegios privados informaron que las cuotas aumentarían un 40% desde este mes de marzo.

Embed - Daniel Nacusse

Respecto a esto, el delegado Episcopal de Educación, Daniel Nacusse, brindó detalles en LV12. "Estos días hemos avisado a los padres sobre un aumento de alrededor o hasta el 40%, porque cada institución lo va a ir regulando porque es tan heterogéneo el sistema en Tucumán, donde hay 257 unidades escolares y algunas que reciben aportes".

En este sentido, Nacusse sostuvo que "el aumento que ha dado el Estado corresponde a febrero y nosotros recién hemos podido cobrar cuota de marzo, mes que tiene que ser cobrado en abril, por eso juntamos en un solo movimiento los dos aumentos y el número ha crecido más".

El aumento sobre el básico, que es lo que va en blanco, está en un 12,7% El aumento sobre el básico, que es lo que va en blanco, está en un 12,7%

La situación de las padres con el incremento

El delegado episcopal sostuvo que "es bastante imposible no trasladar ese costo a los padres. Hay colegios que pagan sueldos, AFIP y tenemos lo básico para andar todos los días. Es un tiempo de austeridad para cubrir sólo servicios básicos".

En consecuencia, el atraso de pago de cuotas y el cambio a escuelas públicas, son dos situaciones que se han dado mucho últimamente. "La migración es importante: se sale de un colegio más caro a uno de cuota más accesible; y muchos se amigan hacia la escuela de gestión estatal".

Por último, Nacusse indicó que después que se reúnan los gremios, "se va a definir la situación de abril".

Dejá tu comentario