LOCALES "Quienes autorizan los aumentos de las cuotas en Tucumán somos nosotros", afirmó Jaldo El mandatario provincial explicó que la actualización de aranceles en Tucumán depende del Ministerio de Educación y que la Provincia continuará brindando subsidios a las instituciones de gestión privada.
LOCALES "La determinación de los aranceles está regulada por la normativa provincial" Roberto Fabián Day, director de Educación de Gestión Privada del Ministerio de Educación de Tucumán, aclaró en LV12 los alcances del decreto del Gobierno.
ECONOMIA Aerolíneas impulsa el turismo con vuelos hasta en 12 cuotas sin interés La línea aérea amplía sus opciones de pago para incentivar la demanda y ofrece nuevas opciones de financiación
ECONOMIA Las prepagas y los aumentos para octubre: cuánto subirán sus cuotas La mayoría de las compañías aplicará ajustes en línea con la inflación de agosto. Dónde pueden consultar los afiliados.
LOCALES Suben cuotas de colegios en Tucumán: "Calculamos que será un 10 o 15%" Ariel Torres, presidente de Asipet, habló con LV12 sobre el aumento en las cuotas escolares para afrontar las paritarias docentes.
ECONOMIA Importadores: ARCA implementó un mecanismo para devolver el impuesto PAIS El beneficio alcanza a quienes realizaron pagos a cuenta del Impuesto PAIS, pero no lo han podido computar. El reintegro será en una o varias cuotas.
LOCALES Colegios privados: avanza en forma lenta la matricula este año Daniel Nacusse, delegado Episcopal de Educación en el Arzobispado de Tucumán, habló en LV12 sobre la actualidad de los colegios privados de la provincia.
NACIONALES El programa Cuota Simple seguirá, pero con cambios Uno de los principales cambios del programa Cuota Simple será su exclusividad para pequeñas y medianas empresas (pymes), quedando fuera los grandes comercios.
ECONOMIA Consumo en cuotas: cómo serán los planes de financiación a partir de enero El Gobierno anunciará la semana próxima cambios al programa Cuota Simple. Qué pasará con el resto de la oferta crediticia.
NACIONALES Gobierno imputó por cartelización a prepagas y al empresario Belocopitt Las prepagas tendrán 20 días hábiles para realizar su descargo y presentar pruebas. La causa se inició por la suba en los precios de las cuotas.