LOCALES Suben cuotas de colegios en Tucumán: "Calculamos que será un 10 o 15%" Ariel Torres, presidente de Asipet, habló con LV12 sobre el aumento en las cuotas escolares para afrontar las paritarias docentes.
ECONOMIA Importadores: ARCA implementó un mecanismo para devolver el impuesto PAIS El beneficio alcanza a quienes realizaron pagos a cuenta del Impuesto PAIS, pero no lo han podido computar. El reintegro será en una o varias cuotas.
LOCALES Colegios privados: avanza en forma lenta la matricula este año Daniel Nacusse, delegado Episcopal de Educación en el Arzobispado de Tucumán, habló en LV12 sobre la actualidad de los colegios privados de la provincia.
NACIONALES El programa Cuota Simple seguirá, pero con cambios Uno de los principales cambios del programa Cuota Simple será su exclusividad para pequeñas y medianas empresas (pymes), quedando fuera los grandes comercios.
ECONOMIA Consumo en cuotas: cómo serán los planes de financiación a partir de enero El Gobierno anunciará la semana próxima cambios al programa Cuota Simple. Qué pasará con el resto de la oferta crediticia.
NACIONALES Gobierno imputó por cartelización a prepagas y al empresario Belocopitt Las prepagas tendrán 20 días hábiles para realizar su descargo y presentar pruebas. La causa se inició por la suba en los precios de las cuotas.
ECONOMIA Planes en 12 cuotas: creció casi 7% el uso de tarjetas de crédito Según un informe del sector, se registraron mayores compras en entretenimiento, indumentaria y electrónica.
ECONOMIA Receso invernal: volvieron las 12 cuotas sin interés en vuelos Dos aerolíneas lanzaron promociones de financiación sin intereses en hasta 12 cuotas para vuelos de cabotaje de cara a las vacaciones de invierno.
ECONOMIA Monotributo: cuotas y escalas del mes de abril Las escalas de monotributo publicadas en enero siguen vigentes, y se espera que el Congreso trate la Ley Ómnibus para realizar modificaciones.
ECONOMIA "De los aumentos que hubo no creo que las prepagas retrotraigan" Mario Koltan, titular de la Cámara de Prepagas de Tucumán, habló de la decisión del Gobierno nacional, y explicó cómo fueron los aumentos en la provincia.