NACIONALES | Gobierno | prepagas | cuotas

Gobierno imputó por cartelización a las prepagas y al empresario Claudio Belocopitt

Las prepagas tendrán 20 días hábiles para realizar su descargo y presentar pruebas. La causa se inició por la suba en los precios de las cuotas.

El gobierno y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) imputó por presunta cartelización a las prepagas por la suba en precios de cuotas y prestaciones, a la Unión Argentina de Salud y al empresario Claudio Belocopitt, anunció este jueves el vocero presidencial, Manuel Adorni.

"A partir de ahora las firmas imputadas tienen 20 días hábiles para realizar su descargo y ofrecer pruebas para desvirtuar la conducta imputada", explicó el funcionario en Casa Rosada. En esa línea anunció que las empresas imputadas son: Galeno, Hospital Británico, Hospital Alemán, Medifé, Swiss Medical, Omint, OSDE, la confederación argentina de salud, UAS y Claudio Belocopitt.

image.png

El funcionario aclaró que de comprobarse la presunta cartelización, el Gobierno podrá multar a las empresas de medicina prepaga con el 30% de su volumen de negocio o hasta el doble del beneficio ilícito obtenido.

Adorni agregó que "La CNDC recuerda que los acuerdos entre competidores o prácticas concertadas, comúnmente conocidos como cárteles, constituyen una infracción grave a la legislación de competencia, que puede conllevar multas de hasta el 30% de la facturación de las empresas infractoras en Argentina".

FUENTE: ámbito

Dejá tu comentario