GOB AGO (Salud)-(2).gif
INTERNACIONALES | Colombia | Medellín | cultural

Colombia: reprimen manifestación cultural en Medellín

El pueblo de Colombia protesta, en el centro de Medellín, en el marco del Día de la Independencia.

Medios alternativos denunciaron este martes una nueva escena de represión por parte de las autoridades contra un grupo cultural que se manifestaba en la ciudad de Medellín Colombia, situada en el departamento de Antioquia.

En el marco de las manifestaciones que se suscitan en todo el país en contra de las políticas del Gobierno de Iván Duque, por la conmemoración a los asesinados y desaparecidos durante el paro nacional y por el Día de la Independencia, el grupo de artistas fue disperso del centro de Medellín pese a que estaban concentrados pacíficamente.

Otra de las expresiones reprimidas fue un concierto que se efectuaba en la zona de Parques del Río-Medellín, ahí miembros de la Policía atacaron a los asistentes con gases lacrimógenos y bombas aturdidoras.

https://twitter.com/Col_Informa/status/1417566635939012608

Pese a las intimidaciones de las autoridades, los colombianos continúan desplegados en las ciudades exigiendo un cambio de modelo que constribuya a combatir la desigualdad social y la vorágine de la violencia.

En Bogotá (capital) centenares de personas se reunieron desde muy temprano y marchan hacia el histórico Monumento de los Héroes, se estima que varios dirigentes hagan presencia en el sitio.

Asimismo, en la emblemática Plaza Bolívar de la capital colombiana se desarrolla un concierto cultural donde participa la banda Aterciopelados, Doctor Krápula, entre otros.

Por su parte en la ciudad de Cali, tildada como la urbe de la resistencia tras las masivas concentraciones durante el paro nacional, también es protagonista, tanto universitarios como sindicatos se manifestaron desde varios puntos históricos.

FUENTE: elesurtv.net

Dejá tu comentario