INTERNACIONALES | Colombia | Venezuela |

Nicolás Maduro notificó ocho muertos en "invasión marítima"

Un grupo "de mercenarios terroristas procedentes de Colombia" habría intentado ingresar con lanchas, según anunció el gobierno de Nicolás Maduro.

El Ministro de interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, aseguró este domingo como intermediario del gobierno de Nicolás Maduro en el canal del estado VTV que “intentaron hacer una invasión por vía marítima un grupo de mercenarios terroristas procedentes de Colombia”.

El Fiscal General Tarek William Saab publicó en horas de la tarde algunas fotografías del procedimiento y anunció el inicio de una investigación.

Según Reverol, el grupo intentó ingresar a Venezuela en lanchas rápidas por las costas de La Guaira con la finalidad de llevar a caboun nuevo intento de golpe de Estado”. El alto funcionario del cuestionado gobierno de Nicolás Maduro indicó que fueron incautados fusiles de asalto en la operación que, destacó, continúa.

Por su parte, el presidente de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente Diosdado Cabello, informó desde el Palacio Federal Legislativo que 8 personas fallecieron y 2 resultaron detenidas en medio de la acción conjunta policial y militar.

image.png
El gobierno de Nicolás Maduro aseguró que un grupo de terroristas desde Colombia intentó ingresar al país vía marítima.

El gobierno de Nicolás Maduro aseguró que un grupo de terroristas desde Colombia intentó ingresar al país vía marítima.

Cabello denunció que detrás de estas personas están los mismos que formaban parte del plan de Clíver Alcalá Cordones, General en situación de retiro, quien reconoció públicamente que formaba parte de una conspiración que tenía como objetivo sacar a Maduro del poder.

En la tarde del domingo la Cancillería colombiana rechazó a través de un comunicado “las afirmaciones que desde el régimen dictatorial de Nicolás Maduro se han realizado intentando culpar a nuestro país de supuestos hechos de desestabilización”, y agregó que lo dicho por el cuestionado gobierno de Maduro “se constituyen en intentos por desviar la atención de los verdaderos problemas que vive el pueblo de Venezuela”.

“Se trata de una acusación infundada, que intenta comprometer al Gobierno de Colombia en una trama especulativa”, dice el comunicado.

FUENTE: CNN

Dejá tu comentario