ECONOMIA | combustibles | energía | precio

Combustibles: de cuánto será el aumento para los próximos tres meses

El secretario de Energía adelantó que tendrá un piso de $160 el litro del combustible sin tener en cuenta los ajustes pendientes de los impuestos.

Tras el aumento del 1 de junio, Gobierno informó de cuánto será el incremento de los combustibles durante los próximos tres meses. El secretario de Energía, Eduardo Chirillo, adelantó que tendrá un piso de $160 el litro.

El titular de la cartera de Energía realizó una presentación ante empresarios en el Club del Petróleo, donde reveló el plan que tiene previsto para escalonar la suba de las naftas y continuar con el sinceramiento de tarifas.

image.png
Foto: C5N.

Foto: C5N.

De esta forma, los $160 sería el piso de aumento dado que Chirillo se habría referido al precio puro de cada litro del combustible sin tener en cuenta los ajustes pendientes de los impuestos. Igualmente, ni él ni su equipo brindaron más precisiones sobre el alcance que tendrá esta nueva suba en la nafta y el gas.

El aumento en el precio de los combustibles se traslada directamente a la inflación y por lo tanto una anuncio de estas características lleva a empresas y particulares a comenzar a rever los presupuestos y costos de producción para los próximos meses.

Paralelamente, Chirillo reiteró que el Gobierno avanzará en la quita de subsidios en todas las áreas energéticas.

El Gobierno aumentó el precio de los biocombustibles: cómo impacta en la nafta y el gasoil

El Gobierno actualizó los precios de los biocombustibles a partir de este martes, lo que podría tener un impacto en el costo de la nafta y el gasoil, luego de que se implementara un incremento a comienzos de junio.

La medida se puso en marcha a través de las resoluciones 95 y 96 de la Secretaría de Energía, publicadas en el Boletín Oficial con la firma de su titular, Eduardo Rodríguez Chirillo.

Las normas establecen la suba del bioetanol a $635 el litro elaborado a base de caña de azúcar, a $582 el elaborado a base de maíz y $951.285 la tonelada de biodiesel.

image.png

El incremento podría tener impacto en el precio de venta de los combustibles, ya que se utilizan para el corte del 12% en la nafta y el gasoil.

Esto se suma al aumento implementado el 1° de junio de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), postergados para evitar que el precio del litro de nafta y gasoil tengan impacto en la inflación. La suba se ubicó entre un 3,5% y 5%.

En cuánto quedó el litro de nafta y gasoil con la nueva suba

En promedio, en las estaciones de servicio de la Ciudad de Buenos Aires los precios de los combustibles a partir de este junio son los siguientes:

  • Nafta súper: $905.
  • Nafta premium: $1.111.
  • Gasoil común: $950.
  • Gasoil premium: $1.207.
FUENTE: C5N

Dejá tu comentario