ECONOMIA El consumo masivo cayó 2,7% en junio y acumula una baja de casi 3% en 2026 El volumen de ventas retrocedió por segundo mes consecutivo. El comercio electrónico fue el único canal que registró alza en todas las categorías.
LOCALES "Estamos en una situación difícil, pero en Tucumán tenemos un comercio fuerte" Héctor Viñuales, presidente de la Federación Económica de Tucumán, se refirió a un posible cambio de horario en la atención en esta temperada invernal.
LOCALES Cómo atenderá el comercio este miércoles en Tucumán SEOC y la FET sugirieron abrir de 9 a 15 en horario corrido, mientras que desde la Cámara de Comercio, opta por trabajar de 9 a 13 y de 18:30 a 21:30.
LOCALES El comercio en Tucumán: "Muchos estamos sobreviviendo" Gabriela Coronel, presidenta de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, sostuvo en LV12 que atraviesan en el sector una "crisis económica muy fuerte".
LOCALES Día no laborable: cómo funcionará el comercio y los servicios este viernes La jornada fue declarada día no laborable con fines turísticos, por lo que la actividad será dispar según el sector. En el ámbito privado, la decisión de trabajar o no queda a criterio de cada empleador.
LOCALES ¿Cómo trabajará el comercio este viernes por el partido de la Selección? Gabriela Coronel, presidenta de la Cámara de Comercio capitalina brindó detalles sobre la atención de los negocios por el duelo mundialista.
LOCALES Partido de la Selección: el comercio cerrará a las 18 el viernes 3 de julio El equipo argentino disputará los 16avos de final el 3 de julio a las 19 y desde la Cámara de Comercio de SMT decidieron atender en horario corrido ese día.
LOCALES Así trabajará el comercio el 20 de junio y en vísperas del Día del Padre La actividad, según Seoc, será trabajar el sábado, pero con descanso compensatorio a los empleados el próximo lunes 22.
ECONOMIA Como trabajará el comercio durante los feriados del 15 y 20 de junio Desde SEOC, detallaron cómo trabajarán los empleados de comercio durante el fin de semana largo y el feriado del 20 de junio, vísperas del Día del Padre.
ECONOMIA "El comercio electrónico no reemplaza al físico, lo complementa" Gustavo Sambucetti, de la Cámara de Comercio Electrónico, explicó en LV12 por qué las ventas online aún no logran reemplazar a los locales físicos