Comercio Interior | productos |

Precios: en Tucumán se cumplen en un 100% pero hay faltantes

Francisco Nader, director de Comercio Interior de la Provincia, se refirió en LV12 al listado de 1314 productos de la Ley de Abastecimiento.

A fin de coordinar acciones conjuntas a nivel país en materia de relevamiento de precios, el Subsecretario de Comercio Interior de la Provincia, Pablo Zeitune, y el Director de entidad, Francisco Nader, mantuvieron una reunión en el marco del Consejo Federal de Comercio Interior (COFECI) con el Secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, y la Subsecretaria de Comercio Interior de Nación, Débora Giorgi.

Precisamente, el director de Comercio Interior de la Provincia dialogó telefónicamente con LV12 Radio Independencia para referirse a este encuentro. "Ha sido muy positiva la reunión. Realmente fue una reunión, en algunos aspectos, histórica porque no es muy común que el Secretario de Comercio Interior de la Nación y la Subsecretaria de Comercio Interior de Nación se tomaron el tiempo necesario para escuchar los planteos de las provincias", comenzó diciendo.

image.png

El funcionario contó que la reunión duró casi dos horas y que se sacaron conclusiones importantes con respecto al programa, relevamientos, negociaciones con empresas. "La idea era continuar con la idea con el programa 'Precios Cuidados' ampliado, pero al haber algunas empresas que no accedían, se decidió la aplicación de la Ley de Abastecimiento", reveló.

"Es importantísimo la fiscalización por parte de las provincias porque sin un control como corresponde es difícil que el programa se cumpla".

Francisco Nader contó que "en el día de ayer hicimos dos controles en cadenas muy importantes con resultados bastantes positivos en cuánto a los precios. El listado de precios máximos se cumplen en un 100%, pero si notamos que hay faltantes".

El listado de productos incluye 1314 artículos.

Por otro lado, el director de Comercio Interior de la Provincia aclaró que "se establece un precio máximo para cada uno de esos productos". Y agregó: "Lo que sí nosotros podemos controlar, es que en los depósitos de los supermercados no haya un acopio de esos productos que no están en góndolas".

image.png
Francisco Nader, director de Comercio Interior de la Provincia.

Francisco Nader, director de Comercio Interior de la Provincia.

Nader comentó como es el proceso de control en las grandes cadenas de supermercados. "Nosotros podemos controlar a los mayoristas, que son los que proveen a los supermercados más chicos, y en el caso de los grandes, cuando detectamos que hay un precio por encima del precio máximo fijado hacemos el acta a ese supermercado y se le da un plazo de ley para el descargo", cerró.

Dejá tu comentario