ECONOMIA | Comercio | Javier Milei | gabinete

Ex funcionario de Macri será el nuevo secretario de Comercio

Durante el gobierno de Mauricio Macri, Pablo Lavigne fue Director Nacional de Facilitación del Comercio Exterior en la Secretaría de Comercio.

El presidente electo, Javier Milei, sigue definiendo el gabinete que gobernará a partir del próximo 10 de diciembre: En ese marco, trascendió que Pablo Lavigne será el nuevo secretario de Comercio.

Este decisión trasciende a 9 días de la asunción presidencial de Javier Milei y en la misma jornada en la que se confirmó la designación de Patricia Bullrich como ministra de Seguridad.

Por estas horas, el economista designada para hacerse cargo de la secretaría de Comercio se encuentra reunido con quien será su antecesor a partir del 10 de diciembre: Matías Tombolini. El objetivo del encuentro es realizar una transición de manera ordenada.

Gabinete de Milei: ¿Quién es Pablo Lavigne?

Durante el gobierno de Mauricio Macri, Lavigne se desempeñó como Director Nacional de Facilitación del Comercio Exterior en la Secretaría de Comercio. Luego, entre 2018 y 2019, fue Director de Ventanilla Única de Comercio Exterior en Argentina (VUCEA).

Finalmente, según lo señalado en su perfil de Linkedin, el funcionario designado por Javier Milei ocupó el puesto de Director de ABECEB para América Latina, entre febrero del 2020 y marzo del 2021. Allí se encargó del desarrollo de negocios en la región y focalizados en Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

FUENTE: ámbito

Dejá tu comentario