comercios | atención | horarios

Así será la atención en comercios, supermercados y shoppings

Los comercios, supermercados y shoppings tendrán horario especial de atención tanto hoy como mañana por la fiesta de fin de año.

Representantes de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán y del gremio de SEOC (Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio) recordaron cómo serán los horarios de atención en los comercios, supermercados y shoppings hoy y mañana en la provincia.

Los comercios este viernes permanecerán abiertos en el horario habitual. Mientras que mañana el horario será de 09 a 15.

Mientras tanto, los supermercados y shoppings este 30 de diciembre trabajarán de 8 a 23, y mañana lo harán de 8 a 16:30.

En cuanto al interior de la provincia, Mario Neirot, secretario gremial de SEOC, sostuvo que hay comercios que se adhieren y otros que no. "Tienen diferente idiosincrasia a la hora de comprar, siempre se hace un horario diferenciado porque hacen una pausa al mediodía", manifestó.

También se aclaró que los trabajadores deberán cobrar las horas extras según lo indica la legislación laboral vigente al 50% y al 100% según corresponda a cada caso. Tomando como base de cálculo CAT vendedor B: Hora 50% $1.080,77 - Hora 100% $1441,02. Más la antigüedad y el presentismo según el caso.

Ventas navideñas en Tucumán: Fue una caída histórica (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario