LOCALES | comercios | Tucumán | pandemia

Comercios insisten con modificar el horario de atención

Desde la cámara que nuclea a los comercios, aseguran que el 70% de los negocios se ven afectados por el horario corrido.

Los comercios en Tucumán mantienen su postura de modificar el horario corrido, porque aseguran que la franja horaria de 10 a 18 que rige en el marco de la pandemia, afecta el óptimo funcionamiento de los locales en cuanto a ventas se refiere.

Sofía Guraib, secretaria general de la Cámara de Comercio de Tucumán, dijo que insisten con el pedido de ampliar el horario. "Hemos encuestado a todos nuestros asociados (más de 300), sobre cómo vienen las ventas con este horario corrido de 10 a 18. El 70 % de los comerciantes se ve seriamente afectado con este horario", aseguró.

image.png
Preocupación por el cierre de algunos comercios en las galerías. 

Preocupación por el cierre de algunos comercios en las galerías.

La representante del sector explicó que culturalmente el tucumano vuelve a almorzar a su casa. Y también mencionó que muchas veces el clima no ayuda para un mayor flujo de gente durante la siesta. "La mayoría evita ese horario", expresó.

Además, señaló que todos los rubros en general se han visto afectados con el horario establecido en el contexto de pandemia. "Hemos hecho el esfuerzo de mantener este horario por disposición del Gobierno y del COE, en pos de prevenir los contagios. Pero está visto que con horario corrido y todo, los contagios han continuado y siguen en crecimiento El horario del comercio poco tiene que ver con la cantidad o la disminución de contagios", analizó Guraib.

image.png
Los comerciantes sostienen que el horario corrido no es rentable.

Los comerciantes sostienen que el horario corrido no es rentable.

"Esto no da para más. Los números hablan por si solos. Son miles de fuentes de trabajo que se están perdiendo a causa de que es un horario no rentable. El 40 % de los locales de las galerías están cerrados", aseveró.

Dejá tu comentario