En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el avance de la pandemia del coronavirus, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) celebró un nuevo encuentro, donde el secretario de Gestión Pública y Planeamiento, Julio Saguir, expuso dos temas importantes, uno de ellos fue solicitar la ejecución de lo acordado en reuniones anteriores que tiene que ver con el uso de una plataforma virtual a través de la cual se podrá reunir el Comité en cualquier caso de emergencia y el segundo tema, fue la presentación de una página web donde se publica toda la información que se trata, evalúa y analiza en el COE.
“Estamos en la ejecución de algo que habíamos acordado que es la implementación de una sala virtual. Esta sala, se realizará por una plataforma de teleconferencia colectiva en la que todos tenemos acceso y podemos hablarnos, nos podemos ver y realizamos esta misma reunión de manera virtual”, explicó.
Al respecto sostuvo que se trata de un importante aporte, “esto es un avance por dos motivos, una porque las tecnologías nos lo están permitiendo y, en segundo lugar, porque vamos anticipándonos a situaciones en las que eventualmente no podamos reunirnos de manera presencial entonces, lo podremos hacer de esta manera o en cualquier momento que el ministro de Seguridad Claudio Maley lo requiera”.
Por último, destacó la creación de una página web del COE, “se ha creado una página web, COE.tucuman.gob.ar, allí estamos subiendo permanentemente información que se habla en el COE y todo lo que se está realizando al respecto, datos estadísticos que van suministrando cada área, desde salud hasta los operativos que realiza la policía, mapas en donde todo está graficado, documentación donde se registran resoluciones de los distintos ministerios vinculados al coronavirus o decisiones del gobernador al respecto”, aseguró.

