LOCALES | Concejo Deliberante | UTA | comisión de Transporte | AETAT

UTA pidió al Concejo Deliberante que interceda en el conflicto con AETAT

El titular de UTA, César González, comentó que durante el encuentro que mantuvieron con el presidente del cuerpo le plantearon la situación de los 150 choferes despedidos. "Le solicitamos que traten de hablar con los empresarios para que se retracten de los despidos", señaló el dirigente.

El presidente del Concejo Deliberante de la capital, Fernando Juri, junto al titular de la comisión de Transporte, José Luis Coronel, recibió a la comisión directiva de UTA, encabezada por César González.

En la oportunidad, el dirigente planteó el conflicto que están manteniendo con los empresarios del sector, nucleados en AETAT, a partir del despido de 150 trabajadores.

"Nosotros vinimos a explicarle la situación que estamos pasando. Hemos venido a poner en conocimiento que tenemos 150 compañeros despedidos y a explicarle cuáles han sido las causales del despido. No es un tema que le compete al Concejo Deliberante, simplemente le vinimos a informar la situación que estamos atravesando los trabajadores de la actividad", indicó González.

image.png

Ante esta situación, comentó que le solicitaron que "traten de ver dentro de las posibilidades de hablar con los empresarios para que estos señores se retracten de los despidos y los compañeros puedan volver a prestar servicio normalmente".

El dirigente recordó que el martes, al mediodía, finaliza la conciliación obligatoria por lo que las partes quedan en libertad de acción. "Seguramente sino tenemos respuestas vamos a tomar medidas de acción directa", advirtió.

Para finalizar, el titular del gremio dejó en claro que durante el encuentro no se trató el pedido de aumento del boleto que solicitó AETAT. "No se habló del aumento del boleto porque a nosotros no nos corresponde y tampoco nos corresponde que nos digan que los empresarios han hecho una presentación solicitando aumento de tarifas. Ahora el Concejo tendrá que evaluarlo si es sincero o no lo que ellos están argumentando, pero eso es una cuestión que escapa a nosotros", remarcó.

Juri convocó de urgencia a la comisión de Transporte para el mediodía

AETAT pide una tarifa de colectivos de $42,25

Dejá tu comentario