GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Concejo | Bono | oficialismo

Concepción: por quinta vez no hubo quórum en el Concejo

Como ocurrió las 4 veces anteriores, en la sesión de este viernes solo estuvieron presentes los 6 ediles oficialistas. El lunes volverían a intentar sesionar.

Este viernes, el oficialismo concepcionense intentó sin éxito avanzar con una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante para dar tratamiento de la elección de la Mesa Directiva y un proyecto de ordenanza para que el municipio se adhiera al bono de los $40 mil que otorgó el Gobierno de la provincia a los empleados estatales.

Pero tal y como ocurrió en 4 ocasiones antes, volvieron a ausentarse los dos ediles del Partido de la Justicia Social (PJS) y los cuatro del peronismo y el Concejo no tuvo quorum -se necesita de 7 concejales y solo bajaron al recinto los 6 oficialistas- para dar inicio a la sesión.

La actitud de los disidentes responde -según insistieron- a la falta de consenso en la conformación de las autoridades del órgano vecinal. El conflicto se circunscribe a las posturas por ahora irreconciliables que enfrenta a los ediles de Juntos por el Cambio (JxC) con los del PJS. Estos últimos exigen la vicepresidencia primera, mientras que el oficialismo se mantiene firmes en la decisión de promover a ese cargo al concejal Ramiro Beti (presidente del PRO de la provincia).

Se trata de un juego de ajedrez cuyo premio es ocupar un lugar clave en la mesa directiva, puesto que si el intendente Roberto Sánchez logra obtener una banca en Diputados (lo cual parece muy probable), asumirá el mando del municipio el presidente del cuerpo deliberativo -hay acuerdo para que continúe en ese lugar Alejandro Molinuevo- y quien ocupe la primera vicepresidencia quedará encabezando el Concejo. Mientras el PJS intenta quedarse con la conducción del HCD, desde el oficialismo intentan que la cabeza del Poder Legislativo municipal siga alineado a la intendencia.

image.png
Concepción: por quinta vez no hubo quórum en el Concejo y el oficialismo sigue sin poder tratar la mesa directiva.

Concepción: por quinta vez no hubo quórum en el Concejo y el oficialismo sigue sin poder tratar la mesa directiva.

Bono para los estatales

Luego de que la sesión se dio por concluida, los 4 concejales peronistas solicitaron una sesión especial, sería la sexta, para dar tratamiento a una ordenanza que establezca el pago del bono para los trabajadores encuadrados en la modalidad Proyectos.

La convocatoria es para este lunes 23, a las 10, con el objeto de solicitar al Departamento Ejecutivo gestione ante el Superior Gobierno de la Provincia de Tucumán un bono similar al personal municipal encuadrado en la modalidad “Proyectos” y todos aquel que se no se encuentre enmarcado en la planilla salarial”, reza el documento.

Desde el oficialismo acompañan el planteo, pero intentarán imponer como condición que primero se trate la mesa directiva. Si hasta el lunes no hay acuerdo, es poco probable que la sesión se lleve a cabo, ya que para el pago del bono no hace falta una adhesión por ordenanza, sino que puede ser resuelto por el propio Sánchez a partir de un decreto.

Por ahora, la novela política de la Perla del Sur no tiene un final cierto en el horizonte y tal parece que seguirá acumulando nuevos capítulos, al menos hasta pasadas las elecciones del 14 de noviembre.

El mandato de la actual mesa directiva vence el martes próximo. De no concretarse su renovación, la presidencia quedaría a cargo del edil Eduardo Carrizo (JxC), que es el de mayor edad en el cuerpo.

Dejá tu comentario