LOCALES | Concejo |

El Frente de Todos le reclama a Alfaro disculpas públicas

El espacio opositor en el Concejo de la Capital le exige al jefe municipal que se disculpe con Juri por "los agravios".

La decisión del intendente de la capital, Germán Alfaro, de no asumir su banca en el Senado -que obtuvo en las elecciones del domingo-, para dar lugar a su mujer (Beatriz Ávila), despertó críticas de propios y ajenos. Si bien el jefe municipal argumenta su decisión en que no cuenta con los votos suficientes en el Concejo Deliberante para elegir a su sucesor, hasta los propios espacios políticos que conforman la coalición opositora rechazan su “candidatura testimonial”.

En este marco, Alfaro cargó contra el presidente del cuerpo vecinal, Fernando Juri, a quien acusó de intentar dar un golpe institucional y evocó la memoria del padre del concejal, el exgobernador Amado Juri, destituido por el golpe militar del ´76. "Juri debería tenerle un poco de cariño a la democracia, teniendo en cuenta su propia historia, y tratar de llegar a la intendencia mediante un triunfo en las urnas y no a través de un acuerdo espurio con un partido minoritario y en desbandada, fundado por golpistas", había posteado el intendente en su cuenta de Twitter.

Frente a esto, el bloque Frente de Todos del Concejo Deliberante se abroqueló en defensa del presidente del cuerpo y presentaron una nota en Mesa de Entradas para solicitar las disculpas públicas del jefe municipal: "Nos dirigimos a usted a fin de manifestarle nuestro completo desacuerdo por las manifestaciones agraviantes vertidas públicamente ayer en distintos medios. Hágase cargo de las decisiones que toma ante la ciudadanía. No tiene necesidad de atacar la institución del Concejo Deliberante y mucho menos la memoria del ex gobernador peronista Don Amado Juri”, señalaron.

Por ello, ante el agravio falaz y malicioso sobre la figura del presidente del Concejo y de su padre, corresponda que por el bien de las instituciones realice unas sinceras disculpas públicas", concluye la misiva, que lleva la firma de Ernesto Nagle (presidente del bloque), Sara Assán, José Luis Coronel, David Mizrahi, María Elena Cortalezzi, Gonzalo Carrillo Leito y Emiliano Vargas Aignasse.

Temas

Dejá tu comentario